es
 

La Calidad del Aire Comprimido en los Alimentos y Bebidas

El aire comprimido es una fuente de energía vital y se utiliza en multiples operaciones en empresas de preparación y envasado de alimentos y bebidas. Por este motivo, la próxima vez que estés sentado a la mesa dispuesto a saborear buenos alimentos, es muy probable que el aire comprimido haya jugado un papel esencial en la preparación de esos alimentos que estás a punto de comer.

El uso y la calidad del Aire Comprimido en la Industría Agro Alimentaria

El uso y la calidad del Aire Comprimido en la Industría Agro Alimentaria

El aire comprimido cuando está convenientemente tratado, es una fuente de energía tan segura y limpia como la que más. El aire comprimido se convierte en la fuente de energía para poner en funcionamiento por ejemplo, cadenas neumáticas para transportar líquidos, productos en polvo o productos sensibles a la humedad, alrededor de toda una planta de producción.

Asimismo, el aire comprimido es la energía que hace funcionar herramientas neumáticas que ayudan a envasar y presentar productos cárnicos, frutas, pulverizar líquidos o mezclar ingredientes granulados.
También, en la propia cadena final de producción, ese aire comprimido se emplea para empaquetar, envolver, sellar, envasar, paletizar y etiquetar productos antes de su almacenamiento o envio al cliente.

En cuanto al sector de la agro alimentación, el aire comprimido es el único elemento que es generado por el usuario final. Este hecho significa que, precisamente somos nosotros como usuarios finales, quienes podemos influir directamente en la mayor o menor calidad de esta fuente de energía.
Conseguir un aire comprimido de alta calidad es extremadamente crítico cuando hablamos de productos de alimentación, no solo desde el punto de vista del coste sino especialmente por que obligatoriamente deben ser productos seguros como alimento.
Por consiguiente, en SOGORBMAC como proveedores de maquinaria de aire comprimido aplicada a la industría Agro Alimentaria, es nuestro mayor interés elegir y diseñar la instalación y los equipos de aire comprimido adecuados para garantizar un perfecto uso de los mismos.

Precisamente en este aspecto, ya en 1.991 la International Standars Organization (ISO) estableció los estándares ISO 8573 en cuanto a calidad del aire, e ISO 12500, más tarde en cuanto al filtrado del aire comprimido, poniendo las bases para ayudar a controlar y seleccionar el adecuado equipo para el tratamiento del aire comprimido en este tipo de industrías.

Bookmark and Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

One Response to “La Calidad del Aire Comprimido en los Alimentos y Bebidas”

  1. reence-online Says:

    Aprendi mucho

Deja un comentario