es
 

¿Sabías que el Aire Comprimido es 10 veces más caro que la electricidad?

El Aire Comprimido erroneamente puede parecer una fuente de energía barata o incluso gratuita. Sin embargo puede ser hasta diez veces más cara que la electricidad cuando asumimos los costes de generación, transmisión o tratamiento del aire comprimido de una instalación.

Coste del Aire Comprimido a Cinco Años utilizando Compresores de Aire Sogorbmac

Coste del Aire Comprimido a Cinco Años utilizando Compresores de Aire Sogorbmac

Así pues un buen estudio para el diseño de una instalación o red de aire comprimido debe tener en cuenta el consumo de energía para la generación y el tratamiento del aire comprimido. Para SOGORBMAC, siempre ha sido una preocupación el proceso de la adecuada preparación del aire comprimido para garantizar un correcto funcionamiento de la misma.

El aire comprimido que produce un compresor de aire a presión, está caliente, húmedo y sucio. El primer paso en una adecuada instalación neumática será filtrar estos contaminantes eliminando el líquido y el vapor de agua, las partículas sólidas y finalmente el aceite que va mezclado con el aire comprimido.

En los sistemas de aire comprimido el vapor de agua es un contaminante que está presente al ser originado por el propio compresor en forma de vapor de agua, pero cuando el aire generado se va enfriando, aparece también agua en forma líquida.

La cantidad de vapor de agua que puede haber en cualquier volumen de aire comprimido es directamente proporcional a la temperatura del aire e inversamente proporcional a la presión.

Mucha agua líquida aparecerá cuando la temperatura del aire sea la más baja y su presión sea la más elevada. Así pues, el proceso de su eliminación será más eficiente cuando seleccionemos un enfriador y secador de aire comprimido más adecuado y capaz de reducir la temperatura del aire en 8ºC por debajo de la temperatura del agua que entra en el post enfriador del circuito de aire comprimido.

SOGORBMAC dispone de la serie de Secadores de Aire Comprimido por Refrigeración EDX dependiendo de las necesidades del circuito y que permite condensar el vapor ácueo que una vez se ha vuelto agua para ser eliminado.

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Responses to “¿Sabías que el Aire Comprimido es 10 veces más caro que la electricidad?”

  1. RAFAEL ROJAS GUERRERO Says:

    sabias que alguien puede sacar una patente para que el aire comprimido salga 100 veces mas barato que la electricidad. te recuerdo que jamas se penso que un arbol podria tener un grifo,el director de IBM dijo YO PIENSO QUE EN TODO EL MUNDO PODRIAN LLEGAR A FABRICARSE NO MAS DIEZ ORDENADORES. UN AVION NUNCA VOLARA ETC..NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS Y ESCUCHA AL QUE LLEVA TODA SU VIDA DEDICADA A LA CONSTRUCION DE UN PROTOTIPO SUSTITUTO DEL PETROLEO .GRACIAS

  2. RAFAEL ROJAS GUERRERO Says:

    me olvidaba almacenar aire comprimido en las subcapas del suelo ya se intento en noruega en una mina de sal y fue un rotundo fracaso.solo yo creo que lo podre conseguir con mi sistema.

  3. ariel vidal milano Says:

    hay que tratar de optimizar los procesos, lamentablemente a la termodinamica no se la puede engañar, pero si se puede aprovechar cada resquicio ventajoso y, ahi si , encontraremos que el aire comprimido puede resultar un subsistema complementario con otros, dentro de una matriz energetica que se surta de varias fuentes , intercambiables muchas veces. Noten que en un mismo pais, pudede ocurrir que sea recomendable y economico estimular una forma, en tanto que en otras regiones no lo sea. Hay que poner enfacis en la tendencia a que pequeños productores particulares aporten, siempre que puedan, sus escasos excedentes. de esta forma el “sistema pais” puede sostener alguna forma que inicialmente aparente ser inadecuada, pero que en el conjunto de todas las consideraciones a tener en cuenta, mediatas y no tanto, sea evidentemente necesario apoyar.

  4. admin Says:

    Gracias Ariel por tu interesante aportación a nuestro blog comentando la necesidad de trabajar sobre la optimización de procesos.
    Efectivamente como tu bien indicas es interesante para el “Sistema país” que productores particulares aporten, en la medida de sus posibilidades, el excedente en energía generada. Precisamente en este aspecto, en España muchas industrias y particulares poseen huertos solares aprovechando techos de empresas y viviendas para producir energía solar auspiciados por ciertas ayudas económicas en forma de subvenciones. La energía solar ha experimentado un verdadero boom en los últimos años. Los proyectos se han multiplicado gracias a la baja de los precios de los módulos solares, atractivos programas de incentivo y considerables avances técnicos. Sin embargo, no soplan buenos vientos a estos proyectos después que el gobierno español y alemán, acaban de recortar drásticamente los incentivos y la industria observa el futuro con pesimismo.

    Un saludo!

Deja un comentario